Biografía

AA024El músico y productor Eduardo Fernández presentó su primer disco solista “Pólvora” a principios del año 2015. Este último fue grabado en Estudio Insular y masterizado en Buenos Aires en los estudios de Eduardo Bergallo por el ingeniero en mastering Max Scenna, quien ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati entre otros.

Primero lanzó su single oficial y video titulado “Nadar en el asfalto” dirigido por José Aguirre Maldavsky, el cual cuenta con la participación del connotado actor nacional de la serie “Los 80” Tomas Verdejo.

Durante el mes de febrero y principios de marzo del año 2015, el artista tuvo una importante gira por Europa que lo llevó a presentarse en ciudades como Madrid (España), Bilbao, Ortuella (País Vasco), Montpellier y París (Francia), y donde pudo compartir escenario con bandas como Sonic Angel (Montpellier).

En su paso por París pudo grabar un video para su segundo single “Deja desastres”, este fue grabado por el reconocido director chileno radicado en Francia J.G.BIGGS quien ha trabajado con artistas tales como Culture Club, Katy Perry, Saian Supa Crew, Nina Simone entre muchos otros.

Durante mayo del 2015 lanzó su tercer single “Somos3” junto a un video recopilatorio de su gira por Europa.

A fines de septiembre el artista giró por diferentes ciudades de México como guitarrista soporte de la banda chilena “Tenemos Explosivos” donde pudo mostrar nuevamente su disco en diferentes clubes aztecas.

La banda para shows de larga duración de Eduardo Fernández está conformada por Rodrigo Millán en batería y coros, David Silva en bajo, José Aguirre en guitarra y teclados y Eduardo Fernández en voz y guitarra. El disco está disponible de manera digital a través del sello nacional Sudamerican Records en spotify y itunes ,

Actualmente Eduardo prepara su segundo disco para ser lanzado a mediados del año 2016 y preparando un nuevo tour denominado #PuñalTour, este partirá a fines de marzo por Vancouver (Canadá) y luego continuará por Seattle, Portland y Olympia (EEUU).